ITV

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen tu propia seguridad, la de quienes transportas en el vehículo y la de los usuarios de la vía pública. - Según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras.

Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos, lo que contribuye al Cuidado del medio ambiente. La mala combustión de los motores genera mayor contaminación y polución, lo que se traduce en calentamiento global por emisiones. Realizando la [RTO] se preserva el medio ambiente de contaminantes provenientes de fuentes móviles.

Por otra parte, se encuentra la Economía de los Vehículos. La vida útil de un vehículo está en relación directa con el cuidado puesto por su poseedor en conservar o preservar sus condiciones regulares de funcionamiento. La merma normal por el paso del tiempo se puede neutralizar a través del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos por parte de los propietarios. Además, es posible economizar en reparaciones realizadas detectadas a tiempo en la [RTO].

El sistema Nacional de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra regulado por la Ley 24449 en su artículo 34 y su correspondiente reglamentación.

logos apvs
logos cciv
logos rto
logos seguridad vial
logos utn
Provial S.R.L. - © Copyright 2019 todos los derechos reservados. Powered By Estudio C Diseño Integral